El sensor de movimiento una parte esencial de un buen sistema de alarma para los negocios o casas.
Entonces si son importantes, ¿Qué son los sensores de movimiento?
Son dispositivos eléctricos compuestos por varias unidades receptoras y emisoras de señales que detectan y reaccionan ante cualquier tipo de movimiento físico en tiempo real ya que actúan con infrarrojos o con ondas ultrasónicas en determinadas áreas con diferentes alcances.
Los sensores de movimiento también son conocidos como alarmas de presencia o detectores de presencia.
¡Queremos ayudarte! 🤗
Usos y aplicaciones más frecuentes
Por lo general los detectores de movimiento se usan para dos fines como la seguridad e iluminación, aunque su uso más extendido lo podremos encontrar en las alarmas que contienen diferentes tipos de sensores de movimiento de acuerdo con su función de cada uno.
¿Cómo funcionan los sensores de movimiento con alarma?
Los sensores de movimiento con alarma los podremos encontrar en las alarmas que funcionan con sistemas domóticos que son aquellos sistemas capaces de automatizar una edificación que permita una gestión eficiente de la energía y seguridad.
¡Queremos ayudarte! 🤗
Principales tipos de sensor de movimiento de alarma
Los principales sensores de alarmas de movimiento que podemos encontrar son los llamados PIR (Sensores de movimiento pasivo), Sensores de movimiento activo y los sensores de movimiento dual.
*PIR: Es el sensor de alarma que más se utiliza en las alarmas domesticas ya que funcionan a través de infrarrojos los cuales están conectados con la alarma central del se activara el detector con un cambio brusco de calor o movimiento. Es considerado pasivo porque no emiten ningún tipo de energía para funcionar, pero detectan variaciones de energía en el espacio delimitado.
- Sensor de movimiento activo: Se caracteriza por emitir energía para su funcionamiento óptimo. Dentro de este tipo de sensor existen diferentes variedades como los sensores de movimiento por microondas, por ultrasonido, por vibración y reflexivo.
- Sensor de movimiento dual o mixto: Estos sensores combinan receptores pasivos y activos es decir son aquellos sistemas de alarmas con sensores activos y pasivos que se encuentran funcionando juntos en este tipo de sensores duales, por ejemplo, el sistema que puede combinar entre infrarrojos (pasivos) con microondas (activos) cubriendo espectros de diferentes espacios.
¡Queremos ayudarte! 🤗
Será un gusto asesorarte.
Escribenos para solicitar más información